El uso combinado de T-Gtk + POO + Glade , hace la vida mas simple
para el programador.
Por fin es posible usar el diseñador glade en toda su potencia y a traves de POO!!
Hoy he tenido 5 minutos, no he necesitado mas, para dotar a las clases GWindow y GButton
de usar conjuntamente el diseño del glade con la creacion del objeto y su señales.
Pongo un ejemplo sencillo, de la creacion de una ventana y un button , nada mas,
y la conexion de la action del boton.
Codigo fuente
Function main( )
Local cResource, window, oWnd, oBtn
SET RESOURCES cResource FROM FILE "example.glade"
DEFINE WINDOW oWnd ID "window1" RESOURCE cResource
DEFINE BUTTON oBtn ID "button1" RESOURCE cResource ACTION Paso( "Se dispara" )
ACTIVATE WINDOW oWnd
Return NIL
Static Function Paso( cCadena )
MsgBox( "Evento desde buton de glade "+ cCadena , GTK_MSGBOX_OK, GTK_MSGBOX_QUESTION )
return nil
El titulo de la ventana, etiqueta del button , como debe empaquetarse, como
se debe comportar la ventana, si tiene icono o no, todo eso se hace directamente con Glade, en codigo solamente activaremos las señales de los widgets que hemos creado en glade.
Si en el caso de que queramos poner una imagen, la ponemos en Glade, y en nuestro codigo ni tan siquiera debemos preocuparnos de ello, ni codificar nada de nada.
¿ No es maravilloso ?
No se, siempre he pensado que el programar un IDE tipo Xailer me supera , ufff!!
menudo curro, asi que lo mas fácil es dejar que lo haga uno especializado,
como Glade ;-)
Cada dia estoy mas cerca de poder cumplir mi sueño, el poder realizar una
aplicacion multiplataforma y ahora con glade, el asunto cada dia es mas
sencillo.
El camino esta echado, ahora simplemente falta asfaltarlo, y dotarle de muchos
mas widgets.
No creo que se pueda superar esta sencillez, te reto a ello ;-)
Saludos.