9 de Junio 2004

Progresando en el GUI...

T-Gtk sigue su curso de experimentacion....

Dibujo.PNG

A unos amigos les he enviado la imagen para que vieran como se T-Gtk es posible dibujar primitivas graficas.

Ya descubri el tema de como coger valores devueltos por una funcion de harbour a C, y ya esta funcionando como deberia salirse de Gtk+.

La cuestion es que T-Gtk, usa el mismo mecanismo de salida que en C, por lo tanto todo lo que veas de documentacion de C es aplicable a harbour, por ejemplo:


window = widget a conectar la señar.
"delete_event"= señal que se dispara cuando cerramos aplicacion.
"Continuar"= Funcion que procesa dicha señal desde harbour.

gtk_signal_connect( window, "delete_event", "Continuar" )



// Tal y como hace GTK+
Function Continuar()

// Si queremos continuar, devolvemos .T.
// En caso contrario, devolvermos .F.

Return .F.


Espero que la imagen os brinde la unica posibilidad de ver como con linux tambien es posible hacer cosas interesantes con Harbour.


Lamentablemente he de comunicar que esto es lo unico que veras, pues he decidido a no publicar nada con respecto a T-Gtk ni liberar ningun tipo de codigo al respecto y ni comunicare/explicare como se hace.
En un proxima post, explicare la decision que me ha hecho cambiar de rumbo.

Saludos.

Escrito por Rafa Carmona a las 9 de Junio 2004 a las 01:26 PM
Comentarios

¿ Que ha pasado ?

Escrito por José Luis a las 9 de Junio 2004 a las 06:32 PM

Pues paso, lo que un dia tuvo que pasar, que se acabo compartir mis conocimientos , mas alla de lo que podamos considerar 'normal' en programacion xbase.

Un dia de estos posteare los motivos que me han llevado a NO compartir este tipo de información.

Asi, no les dare el gusto a todos aquellos que solamente piensan en si mismos y no permitire que los aprovechados de turno puedan 'obtener beneficios tangibles' de mi trabajo.

Si quieren usar Gtk+ con Harbour, ahi tienen una fantastica libreria que se llama Fivelinux, que la compren.


Saludos.

Escrito por Rafa Carmona a las 9 de Junio 2004 a las 07:07 PM

Hola Rafa,

Me enganché a tus post a partir del famoso 'punto de entrada', y me pareció una forma interesante en su manera de explicar como funciona todo el tinglado y mostrando toda la magia q existe detras. Muchos de nosotros encuentra en este tipo de publicación esas dudas q siempre han estado alli y que nadie nunca las ha explicado. Quizas tu, seas de momento uno de los primeros q ha traspasado de una manera desinteresada el exponer estas inquietudes.

No se si te han hecho la pirula, pero quiero darte animos y q sepas q tu trabajo desinteresado, es para muchos muy bien recibido y valorado.

Anim i salutacions.
C.

Escrito por Carles a las 10 de Junio 2004 a las 09:09 AM

Hola Rafa,

Respeto tu decisión de no publicar nada más relacionado con código..... pero lamentablemente no puedo compartirla ni aceptarla.


Te dire por que .....

Esta claro que aprovechados hay por todo el mundo, muchisimos, y que además vienen con el cuento de que si publicas el resultado de tus investigaciones de forma altruista estás fastidiando el mercado y la oportunidad de que otros se lucren ante el caso de coincidir en los mismos puntos que tú.

Pero..... Si dejas de ser tú, si dejas de publicar esos resultados de forma altruista, si le sigues el juego a esos que cada vez que descubren algo se lo guardan para ver la forma de obtener beneficios, ¿no te estas convirtiendo, en parte, en uno de ellos? Aunque tus fines solo sean por el hecho de aprender.

Rafa, no dejes que te cambien, se tu mismo siempre, y si otros se aprovechan de tus investigaciones ten la satisfacion de saber que tu trabajo sirvio para algo y pideles a esos "aprovechados" que reconozcan publicamente que estan haciendo uso de tu trabajo para lucrarse. Tu sabes quien son y desde cuando se aprovechan de tu trabajo para obtener beneficios, creo que sabes que tienes que hacer y como hacerlo.

Saludos,

Escrito por Jose A. Suarez a las 10 de Junio 2004 a las 01:43 PM

>Respeto tu decisión de no publicar nada más >relacionado con código..... pero lamentablemente no >puedo compartirla ni aceptarla.

Hombre, Jose Alfonso que no la compartas puedo llegar a comprenderlo, pero ni aceptarla, es o que dices es absurdo, por que si es mi decision, desde aceptarla, haber si ahora, tampoco soy dueño de mis decisiones, y debes aceptarla por que es mi decision sobre mi trabajo.

Saludos.


Escrito por Rafa Carmona a las 11 de Junio 2004 a las 09:59 AM

Rafa,

Me llama la atención que de todo lo que dije te hayas quedado sólo con una palabra.....

Bueno, pues me reafirmo, no puedo aceptar tu decisión como tampoco puedo aceptar que hace poco un amigo muriese en accidente de moto o que un antiguo compañero de colegio se tirase de un décimo piso.

Espero que hayas entendido en sentido que pretendía darle a la palabra aceptar.

Un saludo,

Escrito por Jose A. Suárez a las 11 de Junio 2004 a las 10:38 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?